Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil.
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil.
Foto
EFE

Share:

Bolsonaro muestra mejoría pese a cuadro de "anemia persistente y alteración de la función renal"

Tuvo que ser trasladado de urgencia el martes desde su residencia por una serie de vómitos, mareos y presión baja.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, condenado por intento de golpe de Estado, mejoró de forma "parcial" tras pasar la noche hospitalizado, con un cuadro de "anemia persistente y alteración de la función renal", según el boletín divulgado este miércoles.

El exmandatario tuvo que ser trasladado de urgencia el martes desde su residencia, donde cumple prisión domiciliaria desde el pasado 4 de agosto, hasta un hospital privado de Brasilia por una serie de vómitos, mareos y presión baja.

El líder ultraderechista, de 70 años, llegó a la clínica con signos de deshidratación, la frecuencia cardíaca elevada y la presión arterial baja, de acuerdo con el parte, firmado por cuatro médicos del Hospital DF Star.

Ver más: "Amenazas militares" de EE.UU. son un "problema internacional", dice Maduro

Se sometió entonces a una batería de exámenes que evidenciaron "persistencia de la anemia y alteración de la función renal, con elevación de la creatinina".

Ante el cuadro de mareos frecuentes, se le realizó también una resonancia magnética del cráneo que no mostró "cambios agudos" neurológicos.

Así, tras pasar la noche hospitalizado, mostró una mejoría "parcial", después de hidratarse e iniciar un tratamiento con medicamentos.

"Será revaluado a lo largo del día para determinar la necesidad de continuar en el entorno hospitalario", apuntó el equipo médico.

EFE

Más sobre este tema: